La Cascada de Nocedo es sin duda uno de los lugares más visitados por las gentes que se acercan a esta zona, el acceder a la vista de la cascada desde la parte baja es muy sencillo, ya que hoy en día hay pasarelas para poder acceder y apreciar este salto de agua.

Pero nosotros vamos a realizar algo no tan común, como es el subir a la parte alta de la cascada y remontar el arroyo hasta llegar al pueblo de Valdorría que se encuentra por encima de este.

Para eso, después de visitar la cascada, regresamos a la carretera donde hemos dejado nuestros vehículos, y nos disponemos a tomar una senda que asciende por la parte derecha del arroyo, hasta que ya alcanzada la parte alta, iniciaremos el descenso para llegar a la zona donde comienza el salto de agua de la cascada de Nocedo, es decir, su parte superior.

Ya aquí atravesamos el arroyo de Valdecesar, que no es otro que el que forma la Cascada de Nocedo, ahora iremos remontando el curso del arroyo teniendo en cuenta que habrá que cruzarlo de una orilla a la otra en varias ocasiones, con lo que casi os aseguro que en algún momento nos mojaremos.

Durante el recorrido nos encontraremos muy cerca con el Pozo del Buey así como varias cascadas que los aficionados al barranquismo conocen muy bien por su particular belleza.

Cuando ya vamos dejando el arroyo nos iremos acercando a la senda de subida al pueblo de Valdorria y aquí nos vamos a encontrar con una cueva en mitad de nuestro camino, la cual tendremos que atravesar para al otro lado de esta divisar el pueblo de Valdorria y su pico. Ya aquí y antes de acercarnos al pueblo, subiremos a la Ermita de San Froilán desde donde tendremos unas fantásticas vistas. Buen sitio para hacer un pequeño descanso antes de acercarnos al pueblo de Valdorria y hacer una parada  más larga donde podremos comer.

Ahora solo nos quedará regresar a Nocedo y lo podremos hacer por la misma carretera que separa a ambos pueblos en un continuo zig zag durante 3 km.

Duración total de la ruta 5 horas aproximadamente

Época recomendada en primavera y verano, épocas que tendremos menos agua.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies