Envío gratis a partir de 90 €

Esta ruta comienza en el pueblo Leonés de Prioro.

Al lado de la iglesia de Prioro nos vamos a encontrar con un panel informativo de la ruta que vamos a realizar.

La ruta comienza recorriendo las calles de Prioro, siempre en sentido descendente hasta llegar a un puente el cual tendremos que cruzar.

El camino va a estar marcado como GR1.

En el primer cruce que nos vamos a encontrar tendremos que ir a la izquierda hasta encontrar un nuevo desvío en el que tendremos que pasar a la otra orilla del río.

Seguimos caminando y tras una subida llegamos al Collado Penidiello con intención de seguir ascendiendo por el robledal para más adelante encontrarnos con un nuevo cruce donde volveremos a girar a nuestra izquierda hasta llegar a la base de un montículo el cual rodearemos para ya en bajada llegar al Collado del Corral de los Lobos.

Aquí podremos observar esta construcción trampa que no solo se utilizaba en este lugar si no que en otras zonas de la Provincia de León también era utilizada para que los ganaderos por medio de batidas fueran acorralando a los lobos hasta hacerles caer en la trampa donde luego terminaban con sus vidas.

Esto se hizo durante cientos de años, y hay que pensar que para esta gente el lobo era su gran enemigo.

Estando aquí no nos podemos ir sin acercarnos hasta el pueblo de Tejerina, su nombre hace alusión a la cantidad de Tejos que había en esta zona cuando se fundo el pueblo.

En el pueblo de Tejerina nos vamos a encontrar con un monumento al pastor y con otro a las lavanderas, estando incluso restaurando el lugar donde estas mujeres lavaban la ropa dÍa tras día.

Ya solo nos queda el regreso al Corral de los Lobos y desde allí el sendero de gran recorrido nos acercará de nuevo hasta Prioro donde finalizaremos nuestra ruta.

Esta ruta se puede realizar en cualquier época del año, la duración es de unas 4 h aproximadamente para cubrir una distancia de 11 Km. La dificultad es baja.

K2 Planet

La Tienda de Montaña

¿Cómo cuidarnos durante el Camino de Santiago?

Hoy compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán mucho si tienes planeado hacer el Camino de Santiago. Te contamos cómo hacer que esta aventura sea más sencilla, algunos trucos esenciales y cómo debes cuidar tus pies para que sufran lo mínimo posible. ¿Solo o...

¿Qué se necesitas para hacer el Camino de Santiago?

El Camino de Santiago es un plan ideal muy popular, eso sí, ¡para valientes! Es cierto que no necesitas ser todo un deportista para completar el trayecto, pero sí te recomendamos que te prepares unos meses antes acostumbrando a tu cuerpo a largas...

Filtros Salomon

Salomon presenta la nueva gama de hidratación con tecnología que filtra bacterias y protozoos   El filtro XA, el bidón XA y la gama complementaria de mochilas XA se han desarrollado para cumplir con el sueño de llegar más lejos sin ayuda y con el peso mínimo...

Nueva Faz Sport Lurbel

La mascarilla de Lurbel Faz ha evolucionado y ahora está disponible en 3 tallas diferentes para que la adaptación y comodidad sea mejor en cada usuario, la nueva mascarilla Lurbel se llama Faz Sport.   Con cada mascarilla un porta mascarillas de regalo   Si...

Las mejores Rutas después del Confinamiento

Todos estamos haciendo planes para cuando termine el confinamiento y a los que nos gustan los deportes outdoor ya estamos pensando en realizar rutas por la montaña y que nuestro techo sea el cielo.   Hoy os vamos a recomendar que sigáis el...

Mascarilla Lurbel Faz

Compra tu MASCARILLA LURBEL FAZ sin esperas en K2 Planet, servimos en 24 horas a toda España Peninsular.Las mascarillas se han convertido en un utensilio más de nuestro día a día y en cualquier situación tanto de trabajo como de ocio. El fabricante de...