La ruta de la Boyariza es sin duda alguna un recorrido fácil y  apto para todos los públicos con un poquito de preparación física. La podemos realizar con niños que estén acostumbrados a caminar, ya que apenas son 8 km de recorrido.

Para ir a la Boyariza, lo primero que tendremos es que acercarnos hasta el pueblo Leonés de Geras de Gordón, donde dejaremos aparcados nuestros vehículos para luego regresar caminando por la carretera LE 147 por la cual hemos llegado a Geras desde León, y a 1 km del pueblo encontraremos el desvío donde comienza el verdadero recorrido.

Este camino nos hace remontar el arroyo de la Boyariza y lo haremos contemplando fresnos, chopos y avellanos. El camino en un principio está empedrado y podemos contemplar el trabajo de las gentes del lugar para poder hacer estos caminos más transitables. Al poco de comenzar nuestro camino este se divide en dos ramales, uno que se interna en el bosque siguiendo el arroyo y otro más a nuestra derecha que es el camino más actual que con una subida pronunciada durante 2 km a aproximadamente nos llevará hasta la collada, este es el que elegimos hoy y el bosque lo contemplaremos desde fuera que también de esta manera nos da unas buenas vistas y podemos hacernos una idea de como es todo el valle.

Llegados a la collada que se sitúa a 1.500 m de altitud desde la que contemplamos antes de iniciar el descenso, picos como El Cellerón, El Palanco, Cerro Pedroso. El descenso continua siguiendo el Arroyo Palanco por un camino en muchos tramos empedrado para luego más adelante acabar en unas praderías ya casi en el pueblo de Geras.

Par la realización de esta ruta os recomendamos calzado ligero, no es necesario que sean botas, con zapato o zapatilla baja de montaña o trail running será suficiente. Dependiendo de la época del año nos podemos encontrar más o menos agua siendo necesario utilizar calzado impermeable. Si utilizas calzado bajo, nunca zapatillas de deporte convencionales, los resbalones y la falta de sujeción y protección estarán presentes si usas unas deportivas normales, en K2 Planet siempre te asesoramos en tu elección.

La utilización de bastones nos servirá para descargar el esfuerzo de nuestras rodillas tanto en las subidas como en las bajadas.

Recuerda llevar en tu mochila una cantimplora con agua al igual que algo de comida tipo frutos secos.

Llegados a Gerás, será un buen lugar para pasar el resto del día comiendo en alguno de sus restaurantes como es el caso del Tarabico donde sin duda podréis degustar de su cocina y disfrutar del buen trato de esta gente.

La duración de la ruta como máximo 4 horas.

Dificultad media, lo único más duro los 2 primeros km de subida, desde el cruce de la carretera a la collada.

Todo lo que necesitas para hacer esta ruta en nuestra

TIENDA

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies