Envío gratis a partir de 90 €

La Cervatina es una ruta circular ideal para hacer con niños en Primavera, Verano y Otoño. Se puede hacer tanto andando como en bici de montaña y en el invierno con raquetas de nieve.

 

Tenemos dos posibilidades de recorrido, uno de 13 Km y otro de 9 Km, este último es un atajo que está bien señalizado con el código PR-LE 28.1

 

El recorrido comienza en Puebla de Lillo por la calle que va por la parte trasera del pueblo en dirección al Susarón.

 

Cruzamos el río y tomamos una pista de tierra que tras un suave ascenso nos acerca al cruce de la variante que nos lleva por la derecha al collado de Posadas, que será el camino elegido si queremos acortar la ruta.

Si lo que queremos es el recorrido completo  seguiremos recto para llegar a la pradera de Vega Terniello y continuaremos el recorrido en ascenso por un hermoso hayedo. Un poco más adelante hay una bifurcación en la que elegiremos el camino de la izquierda, cambiamos de valle y comenzamos el descenso.

Por el camino encontraremos un cruce que por el lado izquierdo nos llevará al monte de La Cervatina en el que podemos ver Tejos centenarios.

Después de este desvío seguimos descendiendo hasta encontrarnos con el valle en el que confluyen los arroyos de Támbado y Rebueno, y desde aquí nuestro camino es llano y nos encontraremos por la derecha con la pista que viene del recorrido corto.

Ya un poco más adelante encontraremos una pista asfaltada y al instante volvemos a irnos por un camino que sale a nuestra derecha bordeando la vega del río Silván y regresando a Puebla de Lillo.

 

Ruta larga duración 5 horas

 

Desnivel 285 metros

 

Os dejamos un enlace: Ruta de La Cervatina

 

K2 Planet

 

“La Tienda de Montaña”

Ir al contenido