Envío gratis a partir de 90 €

Comienza el curso escolar y con el comienza una de las épocas en las que más nos apetece volver a salir al campo en familia y con amigos. Llega el otoño y el campo se empieza a cubrir de multitud de tonalidades que lo hacen diferente y especial.

 

En este caso os propongo una ruta fácil  de realizar con con niños pequeños, nosotros la hemos realizado hace poco y el niño más pequeño que la hizo tiene 6 años. La ruta completa no llega a los 10 Km, es una ruta circular con lo cual tiene el inicio y el fin en el mismo lugar.

 

La ruta en cuestión es “La Vía Bardaya”. Para realizar esta ruta nos tendremos que acercar hasta La Estación de Matallana bien en coche o podremos utilizar el tren de vía estrecha FEVE que nos dejará al lado del comienzo de dicha ruta.

 

Con comienzo en la misma Estación de Matallana, la ruta transcurre por el antiguo recorrido que realizaba el tren minero que transportaba el carbón de la antigua mina Bardaya situada en la falda del pico Polvoreda, más conocido como “Correcillas”.

 

Durante el recorrido llegamos al pueblo de Matallana de Torío, pasando muy cerca de un yacimiento de fósiles, en el que podemos hacer un alto en el camino y pasar un buen rato con los más pequeños buscando fósiles. El siguiente pueblo por el que se pasa cerca sin llegar a él es Villalfeide, ya que poco antes de llegar dejamos el trazado de la vía Bardaya pasando cerca de una iglesia y acto seguido cruzamos un puente para luego ir hacia el pueblo de Serrilla, en el que iniciaremos el regreso atravesando un monte poblado por robles, para más tarde llegar a la Ermita de San Roque desde donde apenas nos quedará 1 Km para finalizar la ruta, llegando de nuevo a La Estación de Matallana.

 

K2 Planet “La Tienda de Montaña”

 

Ir al contenido