Envío gratis a partir de 90 €

Ya está llegando el buen tiempo a León, ¡no pretenderás quedarte todo el fin de semana en casa! En una provincia como León tenemos unas rutas impresionantes, entre ellas, te recomendamos el Lago de Isoba, de origen glaciar.

Una ruta señalizada con postes de madera y muy fácil incluso si no tienes experiencia en la montaña.

La ruta, de 12 Km ida y vuelta y duración aproximada de 5 horas, comienza en la localizad de Puebla de Lillo justo detrás de la gasolinera.

A unos cien metros nos encontraremos con un camino forestal ascendente a nuestra izquierda.

Al final del mismo, veremos una pradera que bordearemos por la izquierda para volvernos a encontrar con el camino de la ruta.

Llegaremos a un robledal, dónde, al poco de entrar hay una bifurcación.

Cogeremos el camino de la izquierda de nuevo y continuaremos kilómetro y medio hasta el final del bosque. La pista termina en un alto con unas vistas impresionantes.

Después de unos 500 metros descendiendo por una senda al borde del bosque, cogemos un camino por la derecha y a 400 metros a la derecha otra vez.

Ahora solo queda cruzar el cortado de La Foz y tras un kilómetro, nuestro sendero acaba en una pista de tierra para ascender hasta toparnos por fin con el lago de Isoba.

En K2 PLANET esperamos que disfrutes de la naturaleza.