Envío gratis a partir de 90 €

Hoy compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán mucho si tienes planeado hacer el Camino de Santiago.

Te contamos cómo hacer que esta aventura sea más sencilla, algunos trucos esenciales y cómo debes cuidar tus pies para que sufran lo mínimo posible.

¿Solo o acompañado? Aunque esta decisión es bastante personal, si no tienes experiencia o una buena preparación física, lo mejor es hacer el Camino acompañado.

¿Debo reservar los alojamientos antes de comenzar? Realmente no habría ningún problema en ir sobre la marcha, excepto en los meses más concurridos de verano, aunque personalmente te recomendamos reservar antes y así te quitas un peso de encima.

¿Cómo prevenir los dolores de espalda? Cuando te prepares físicamente para el Camino, no te olvides de entrenar y fortalecer también tu espalda.

¿Cómo podemos cuidar de nuestros pies?

Elige una bota que sujete bien tu pie y al mismo tiempo sea medio número más de lo que usas habitualmente para que los dedos tengan libre movimiento.

También es muy recomendable que mantengas tus pies hidratados y cuidados, sin durezas ni callos. Además, los calcetines LÚRBEL con su fibra BMAX, están específicamente diseñados para el senderismo y también funcionan como elemento de antifricción.

Un truco muy útil consiste en lavarse los pies, secarlos muy bien y untarlos con vaselina o Vips Vaporup antes de salir por las mañanas. Repite esta rutina también antes de dormir.

¿Cómo podemos prevenir las ampollas? La presión, la fricción y el exceso de humedad son los factores principales que harán que te salgan ampollas en los pies. Cuida muy bien tu piel y usa el material adecuado. También puedes utilizar calcetines acolchados indicados para prevenir la aparición de las ampollas.

Recuerda que lo más importante es que el Camino de Santiago está para disfrutar, así que respeta tu ritmo y tu resistencia. No pasa nada si no terminas todas las etapas que te habías propuesto, siempre habrá una nueva oportunidad.

En nuestra tienda K2 Planet puedes sellar tu credencial.

Además, te asesoramos en todo lo que necesites y recibirás un obsequio tan solo por hacernos una visita.

Ir al contenido