Hoy compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán mucho si tienes planeado hacer el Camino de Santiago.
Te contamos cómo hacer que esta aventura sea más sencilla, algunos trucos esenciales y cómo debes cuidar tus pies para que sufran lo mínimo posible.
¿Solo o acompañado? Aunque esta decisión es bastante personal, si no tienes experiencia o una buena preparación física, lo mejor es hacer el Camino acompañado.
¿Debo reservar los alojamientos antes de comenzar? Realmente no habría ningún problema en ir sobre la marcha, excepto en los meses más concurridos de verano, aunque personalmente te recomendamos reservar antes y así te quitas un peso de encima.
¿Cómo prevenir los dolores de espalda? Cuando te prepares físicamente para el Camino, no te olvides de entrenar y fortalecer también tu espalda.
¿Cómo podemos cuidar de nuestros pies?
Elige una bota que sujete bien tu pie y al mismo tiempo sea medio número más de lo que usas habitualmente para que los dedos tengan libre movimiento.
También es muy recomendable que mantengas tus pies hidratados y cuidados, sin durezas ni callos. Además, los calcetines LÚRBEL con su fibra BMAX, están específicamente diseñados para el senderismo y también funcionan como elemento de antifricción.
Un truco muy útil consiste en lavarse los pies, secarlos muy bien y untarlos con vaselina o Vips Vaporup antes de salir por las mañanas. Repite esta rutina también antes de dormir.
¿Cómo podemos prevenir las ampollas? La presión, la fricción y el exceso de humedad son los factores principales que harán que te salgan ampollas en los pies. Cuida muy bien tu piel y usa el material adecuado. También puedes utilizar calcetines acolchados indicados para prevenir la aparición de las ampollas.
Recuerda que lo más importante es que el Camino de Santiago está para disfrutar, así que respeta tu ritmo y tu resistencia. No pasa nada si no terminas todas las etapas que te habías propuesto, siempre habrá una nueva oportunidad.
En nuestra tienda K2 Planet puedes sellar tu credencial.
Además, te asesoramos en todo lo que necesites y recibirás un obsequio tan solo por hacernos una visita.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.