Envío gratis a partir de 90 €

El Camino de Wamba, llamado así en recuerdo de un  Rey Visigodo del siglo VII, es una ruta que la mayoría de la gente la conoce para ser realizada con raquetas de nieve, pero claro está se puede hacer sin ellas.

 

Para realizar esta ruta tendremos que tomar la carretera que nos dirige desde León al puerto de San Isidro, y poco antes de llegar al Puerto tomaremos una pista que sale a nuestra derecha señalizada como PR-LE46. También veremos al comienzo de la ruta un panel interpretativo del recorrido que vamos a realizar. Justo al lado del comienzo tendremos una zona de aparcamiento para poder dejar nuestros vehículos.

 

La pista es de tierra y asciende por el Valle de Fornos,  Al principio dejaremos unas cabañas habitadas a nuestra derecha y seguiremos siempre este camino sin tomar ningún desvío para ir cogiendo altura hasta llegar a la majada que da entrada a la Vega de Fornos.

 

A continuación hacemos un pequeño tramo llano para terminar con un repecho, para luego más tarde atravesar una campera en la que se dibujan unos meandros muy bonitos que dejaremos atrás subiendo por la falda de los Negros.

 

Y ya para finalizar y después de un pequeño zigzag en nuestra ruta, llegamos al collado del Acebal a 1.711 m de altitud, que se encuentra en el Concejo Asturiano de Laviana.

 

Y si hemos llegado hasta aquí, de regalo nos acercaremos al lago de Ubales de origen  Glaciar que ya en zona Asturiana se encuentra en el Parque Natural de Redes. Para llegar al lago atravesamos un pedrero que lo bordea, y si, hora si, llegamos a una pradera donde podremos hacer un buen uso de las viandas que llevemos en nuestra mochila para retomar fuerzas y regresar sobre nuestros pasos.

K2 Planet

“La Tienda de Montaña”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir al contenido