Envío gratis a partir de 90 €

Os proponemos la subida a una de las montañas que más cerca tenemos de León, concretamente en el pueblo de Aviados y que no presenta ninguna dificultad técnica en su ascensión.

Estamos hablando de Peña Galicia que tiene una altitud de 1666 metros y como os comentaba se encuentra en el pueblo de Aviados.

La ruta comienza en el mismo pueblo, dejamos el coche y nos vamos dirigiendo hacia el final del pueblo en busca de la fuente de Sierras Blancas para luego seguir por el arroyo del mismo nombre en sentido contrario al de la corriente del arroyo y en dirección Este, dejando el Peña Galicia a nuestra derecha y entrando en una pequeña hoz.

Después de haber realizado aproximadamente 1 Km, dejamos el camino por el que veníamos, para coger otro a nuestra izquierda y seguir dejando Peña Galicia a nuestra derecha, la rebasamos y comenzamos a subir hacia la cresta por el lado norte, hasta que alcanzamos la collada y luego el camino continúa cruzando un pequeño robledal.

Hacto seguido y después de cruzar el robledal, ponemos rumbo de frente hasta alcanzar la cresta, y ya desde allí, cresteando llegaremos a la cumbre, que por cierto este pico tiene dos cumbres, las cuales podemos recorrer de una a la otra con un sencillo cresteo.

Desde la cima podemos observar el Correcillas o Polvoreda con sus 2.011 metros o el Valdorria con sus 1.926 metros.

El regreso a Aviados lo haremos volviendo sobre nuestros pasos.

La duración de la ruta aproximadamente 3,5 horas

Salvaremos un desnivel desde los 1.100 metros hasta los 1.666 metros de la cumbre, aproximadamente unos 570 metros.

Ir al contenido