Os recomendamos para el fin de semana una ruta preciosa, el ascenso a Peña Ubiña, con vistas impresionantes situada cerca de la comarca leonesa de Babia. Se trata de una ruta de dificultad media-alta de 8,7Km (ida y vuelta) y 1,290 metros de desnivel. Con su altitud de 2,417metros, el resto de cimas te parecerán pequeñas.
Para su ascensión tenemos tres puntos de partida: Casa Mieres (1,590m); Tuiza de Arriba (2,120m); Torrebarrio (1,260m). Una vez en las faldas de Peña Ubiña, existen varias vías de ascenso, la más fácil y conocida es el “Canalón Sur”.
Si eliges la ascensión desde Torrebario, esta puede durar aproximadamente unas 6 horas. No está de más recordar que Peña Ubiña es una montaña que requiere una buena preparación física y no es recomendable para aquellos que tengan poca experiencia en la montaña, ya que no todos sus tramos se hacen caminando y en algunos casos tendrás que realizar pequeñas trepadas.
Una vez en la cima, disfrutarás de una panorámica de las comarcas de Somiedo, Teverga y Quiros en Asturias, la Sierra de Gistredo, Omaña y Alto Sil, Picos de Europa, La Montaña Palentina con cumbres como el Espigüete y el Curavacas, entre otros.
Coge la mochila y a disfrutar de la naturaleza!