Envío gratis a partir de 90 €

Seguramente te has planteado o te estas planteando comprar una chaqueta que sea caliente y no sabes por cual decidirte, si por una chaqueta de pluma o por una chaqueta de fibra.

 

Pues bien, nosotros intentaremos aclararte algunas cosas al respecto, pero ya te advierto que no nos decantaremos por ninguna de las dos, si no por las dos, ya que se complementan.

 

Las chaquetas de pluma son, con el mismo volumen de peso que una de fibra, más calientes que estas últimas y más comprimibles y el calor que nos van a dar es mucho más “rápido”.

Sin embargo cuando hablamos de lluvia o humedad la ventaja es para las chaquetas de fibra ya que con una chaqueta de fibra seguiremos estando calientes aunque la chaqueta se nos haya mojado.

Por el contrario cuando una chaqueta de pluma se moja, se apelmaza y tarda mucho tiempo en secar con lo cual nos quedaremos sin chaqueta por un largo periodo de tiempo.

 

Si la actividad que vas a realizar es muy aeróbica las chaquetas de fibra expulsarán mejor ta transpiración hacia el exterior y estarán secas mucho antes.

Ahora si tu ejercicio no es demasiado aeróbico o cuando vas a permanecer bastante tiempo parado, las chaquetas de pluma son sin lugar a dudas las que más calor te van a proporcionar.

Pues bien como os decíamos al principio, la elección es vuestra y las dos modalidades, chaqueta de fibra y chaqueta de pluma tienen cabida en vuestro armario.

Pasa por nuestra tienda K2 Planet y podrás ver los últimos modelos de estas chaquetas de todas las marcas que trabajamos y seguro que te llevas alguna.

 

K2 Planet “La Tienda de Montaña y Camino de Santiago”

 

Ir al contenido