Envío gratis a partir de 90 €

Si alguna vez te has planteado hacer una vía Ferrata, tienes que saber que hay un equipamiento mínimo que necesitas para realizarla.

Si la ruta la vas a realizar con una empresa de ocio y tiempo libre, ellos te proporcionaran todo el material necesario, pero si por el contrario la ruta la vas a realizar por tu cuenta, o bien lo alquilas, o bien lo compras.

Necesitarás un arnés y un casco que serán los mismos que utilizas en otras actividades en la montaña, como por ejemplo la escalada, pero lo que si será diferente será el sistema de aseguramiento que utilizarás, ya que en este caso tendrás que llevar dos cintas de aseguramiento retráctiles para no dificultar la progresión y un absorbedor de energía por desgarro por etapas el cual irá dentro de una funda de protección con cremallera, para que puedas comprobar el buen estado de la cinta en el momento que lo estimes oportuno. En cada cinta irá colocado un mosquetón diseñado especialmente para vías ferratas el cual tendrá bloqueo automático para que nunca nos lo dejemos abierto.

Y ya está, con esto y con los conocimientos necesarios para realizar esta actividad, podrás disfrutar de está experiencia.

K2 Planet “La Tienda de Montaña”

 

Ir al contenido