Patagonia siempre está buscando la manera de que sus productos dejen la menor huella de carbono posible.
Como gran novedad para la temporada Primavera 2020 Patagonia ha fabricado varias prendas en un nuevo algodón orgánico regenerativo conseguido de forma revolucionaria mediante nuevos tipos de cultivo.
Este nuevo proceso de plantación de algodón, es mucho mas ecológico. Al cultivarlo se tiene un cuidado especial del terreno que permite un mayor ahorro de agua y una mejor oxigenación a través del terreno.
Con respecto a la fabricación textil, el anterior algodón orgánico usado por Patagonia, ya ahorraba un 50% con respecto al algodón normal usado por algunos fabricantes y basado en los tratamientos químicos.
Este nuevo algodón orgánico regenerativo esta totalmente libre de estos productos químicos y el ahorro de agua que se consigue es un 15% más. Es decir un 65% de agua y sin utilizar química.
Pero además, su método de cultivo entre siembra y siembra, consigue que la tierra absorba tanto monóxido de carbono como el que crea la industria textil en fabricar las prendas con este tipo de algodón.
La energía y el calentamiento contaminante que se produce en la fabricación de las prendas, se absorbe y filtra en la misma proporción de monóxido de carbono creado a través del terreno de cultivo.